13 de noviembre de 2010

CICATRICES DEL CORAZON


Un día un hombre joven se situó en el centro de un poblado y proclamó que el poseía el corazón más hermoso de toda la comarca.


Una gran multitud se congregó a su alrededor y todos miraron y confirmaron que su corazón era perfecto , pues no se observaban en él máculas ni rasguños. Sí , coincidieron todos que era el corazón más hermoso que hubieran visto.



Al verse admirado el joven se sintió más orgulloso aún y con mayor fervor aseguró poseer el corazón más hermoso de todo el vasto lugar.


De pronto un anciano se le acercó y dijo: ¨¿ Por qué dices eso , si tu corazón no es ni tan , aproximadamente , tan hermoso como el mío?¨.


Sorprendidos la multitud y el joven miraron el corazón del viejo y vieron que , si bien latía vigorosamente , éste estaba cubierto de cicatrices y hasta había zonas donde faltaban trozos y éstos habían sido reemplazados por otros que no encastraban perfectamente en el lugar , pues se veían bordes y aristas irregulares en su derredor.


Es más , había lugares con huecos, donde faltaban trozos profundos.


La mirada de la gente se sobrecogió , ¨¿Cómo puede decir él que su corazón es más hermoso? ¨ pensaron...


¨Es cierto¨ , dijo el anciano , ¨tu corazón luce perfecto pero yo jamás me involucraría contigo¨....


¨Mira , cada cicatriz representa una persona a la cual le entregué todo mi amor. Arranqué trozos de mi corazón para entregarselos a cada uno de aquellos que he amado.¨


¨Muchos a su vez , me ha obsequiado un trozo del suyo , que he colocado en el lugar que quedó abierto. Como las piezas no eran iguales , quedaron los bordes por los cuales me alegro , porque al poseerlos me recuerdan el amor que hemos compartido.¨


¨Hubo oportunidades , en las cuales entregué un trozo de mi corazón a alguién , pero esa persona no me ofreció un poco del suyo a cambio , de ahí quedaron los huecos.´


¨Dar amor es arriesgar , pero a pesar del dolor que esas heridas me producen al haber quedado abiertas , me recuerdan que los sigo amando y alimentan la esperanza , que alguún día , quizás , regresen y llenen el vacío que han dejado en mi corazón.¨


¨¿ Comprendes ahora lo ques verdaderamente hermoso ?¨


El joven permaneció en silencio , lágrimas corrían por sus mejillas.

Se acercó al anciano , arrancó un trozo de su hermoso y joven corazón y se lo ofreció .


El anciano lo recibió y lo colocó en su corazón , luego a su vez arrancó un trozo del suyo ya viejo y maltrecho y con él tapó la herida abierta del joven.


La pieza se amoldó pero no a la perfección , se notaban los bordes.


El joven miró su corazón que ya no era perfecto , pero lucía mucho más hermoso que antes , porque el amor del anciano lucía en su interior.









Como dice Sabina en una de sus canciones ¨me dejó el corazón en los huesos ¨....... así es como desafortunadamente todos nos hemos sentido en alguna ocasión
Pidamos perdón por adelantado a los proximos que llegarán porque esas cicatrices harán que nos cueste mucho más darles un trocito de nuestro corazón.
Demos gracias a que el tiempo hace que esas cicatrices se curen.
Por lo que , démosle tiempo al tiempo .......... y siguiendo la moraleja del viejete de la historia , alegrémosnos de haber vivido .

2 comentarios:

  1. muuu bonitoo, si nos viéramos de verdad los corazonessss, u otros órganos, jiji! Bienvenida a los blogsss

    ResponderEliminar