22 de febrero de 2010

MENTIROSO PATOLÓGICO

Yo miento , tú mientes , él miente.
Nadie puede decir que no ha mentido nunca. Ya sea una mentira piadosa o para conseguir un objetivo concreto en un momento determinado.
El problema está cuando te encuentras con personas que utilizan la mentira como algo usual en sus vidas. No las planean , tampoco tienen un objetivo concreto , sólo enmascaran o adornan ciertos contextos.
Suelen ser personas de baja autoestima y que necesitan ser el centro de atención . Estos son los mentirosos patológicos , que acaban creyéndose sus propias mentiras por lo que viven una vida irreal y normalmente solitaria .
Tenemos que dar gracias a que "las mentiras tienen las patas muy cortas " y cuando nos cruzamos con algún personajillo de estas características no tardamos mucho en darnos cuenta de su personalidad creada y fingida para así podernos apartar lo antes posible.
Como se dice : " muerto el perro se acabó la rabia".......... ( maravilloso el refranero popular ).

2 comentarios:

  1. Ojúuu, qué identificada me siento con tus palabras!!! Yo ya he matao a mi perro y se acabó la rabia, se acabaron las mentiras y se acabó la diversión... ¡Quelevamosacé! Volvemos al estado de neutralidad.

    ResponderEliminar
  2. Jajajja , en ello me he inspirado.
    Lo de personajillo es un eufenismo de como me hubiese gustado llamar al perro .........

    ResponderEliminar