4 de marzo de 2010

SOLEDAD




Se puede interpretar la soledad de dos maneras: estar solo o sentirse solo.
Estar solo es un hecho común para todos. No siempre estamos acompañados.
Este es el tipo de soledad que yo siempre he necesitado y que forma parte de mi vida diaria.
Cuando estamos solos podemos no hacer nada y sentirnos bien, descansar, disfrutar de la naturaleza, tomar sol, caminar, meditar o simplemente hacer lo que nos gusta sin interferencias de otras personas.
Solamente cuando estamos solos podemos ponernos en contacto con nosotros mismos. Esto permite vernos y comprobar si realmente somos como queremos ser o como pensamos que somos y si estamos haciendo lo que deseamos hacer.
Aquí está el conflicto , cuando comprobamos que queda aún mucho trabajo por hacer para llegar a ser las personas que queremos ser y cuando no estamos seguros de si lo que estamos haciendo es verdaderamente lo que queremos hacer.
Yo , después de muchos momentos así he comprobado que me gusta como soy , que los cambios que ha habido en mí me han mejorado y están consiguendo hacerme mejor persona.
Eso se ve reflejado en mis relaciones con los demás ya sea familia , amigos , compañeros de trabajo ......
Sigo perdida en lo que quiero hacer con mi vida , pero poco a poco , día a día iré tomando las decisiones acertadas hasta llegar a saberlo.
Una entrada de blog más, un pedacito más de mi compartido.

4 comentarios:

  1. Hadita, cuanta razón llevas en tus palabras. Por lo que sea yo también paso mucho tiempo en soledad, por no decir casi todo el día, hasta que llega casi la noche, trabajo pocas horas, y el resto, cuando no estoy con alguna amiga o con mi novio, con el que vivo, las paso sola, y algunas personas, amigas, familia... no lo entienden, pues muchos de ellos dicen que es imposible no aburrirse estando todo el día así, pues bien, me siento identificada con tus palabras, no me siento sola en absoluto, ni me aburro, aunque es verdad que todo ese tiempo de estar solas nos hace pensar más, recapacitar sobre nuestra vida, pero para mi ha sido muy positivo y lo está siendo, me encanta estar rodeada de gente, amigos, familia, conocidos, pero también necesito esos momentos de los que tú hablas, para leer, pasear, oir mi música, sentirme tranquila... en fin, para estar conmigo misma. Ese tiempo que compartimos con nosotras mismas a la larga será muy positivo, ya lo verás.
    Hay quien al contrario que nosotras sufriría estando solo, mi novio no entiende como puedo pasar tanto tiempo sola sin sentirme mal, pero es porque a él no le gusta leer, ni pasear solo, ni reflexionar sobre su vida así porque sí, de lo que ha sido o será... Me voy a tener que creer que esto es cosa de mujeres nada más, igual le tengo que dar la razón a él.
    Por lo que he leido en tu blog intuyo que puedes ser la hermana de Raquel, pero no sé si sois hermanas o le llamas hermana, jajaja.
    Un abrazo.
    Isora.

    ResponderEliminar
  2. Hola hadita, comparto tus palabras, precisamente hace poco comentaba con mi amiga Isora algo sobre ésto y recordábamos el libro de Carmen Alborch "Solas", si no lo has leído, te lo recomiendo. Yo vivo sola, pero no estoy sola, ni me siento así. Disfruto de mi soledad, pero no estoy aislada. Pondré una entrada en el blog de Amigas relacionado con ésto.
    Saludos, Ro.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar